Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr14


Kiev amenaza con proscribir partidos por separatismo


Las autoridades de Ucrania amenazaron hoy con prohibir varios partidos políticos, así como endurecer las penas por actividades separatistas en respuesta a la ola de manifestaciones en el este del país, en las que los activistas prorrusos exigen referendums de federalización.

"La Rada Suprema (Parlamento) votará mañana una ley que enducere las penas por el separatismo y otros crímenes contra el Estado", dijo Alexander Turchínov, a quien la Rada nombró presidente interino del país.

Turchínov informó de que el Parlamento considerará también la prohibición de varios partidos y organizaciones vinculados con actividades separatistas.

"El separatismo y el uso de armas contra el Estado, que es una amenaza directa a la seguridad de los ciudadanos, no es política. Es un crimen grave. Actuaremos contra los criminales decidida y adecuadamente", advirtió.

Varias manifestaciones de los partidarios de la federalización bajo las banderas rusas se celebraron el fin de semana en varias regiones orientales de Ucrania, fronterizas con Rusia. Manifestantes prorrusos exigen la convocatoria de referendos regionales sobre la federalización.

En las ciudades de Donetsk y Járkov ocuparon las oficinas de las autoridades regionales, y en Lugansk, la sede del departamento local de Seguridad. Además, en Járkov los partidarios de la federalización dispersaron hoy una manifestación de los partidarios de la integración de Ucrania con la Unión Europea.

En las ciudades del este de Ucrania se celebran todos los fines de semana manifestaciones a favor de la federalización y en contra de los nuevos gobernadores que el Gobierno interino en Kiev nombró tras destituir de la presidencia a Víctor Yanukóvich.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.