Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Los manifestantes en Járkov opusieron resistencia, según agentes del orden


Los agentes del orden de Ucrania indicaron que los manifestantes que ocuparon la sede de la Administración municipal de Járkov opusieron resistencia esta madrugada durante el desalojo y dispararon con armas traumáticas.

El titular del Interior ucraniano, Arsén Avákov, indicó en su página de Facebook que tres policías resultaron heridos, uno de ellos, grave. Según el ministro, los agentes del orden no recurrieron a armas y liberaron el edificio "sin un disparo, granadas u otros dispositivos especiales" mientras que hay indicios de que los manifestantes lanzaron granadas aturdidoras.

Avákov también prometió que sacará conclusiones sobre el comportamiento de los policías de la provincia de Járkov.

"Mucho de lo que vi recordaba más un sabotaje que el servicio en la policía. Todos los involucrados -desde los dirigentes y hasta los agentes- deberán irse", afirmó.

A la vez, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró el martes en el Parlamento que los manifestantes utilizaron "granadas de mano" contra los policías.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.