Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr14


Diez mil partidarios de la federalización de Ucrania se manifiestan en Donetsk


Más de 10.000 personas participan en las manifestaciones a favor de la federalización de Ucrania en la ciudad y región de Donetsk, según un comunicado de la Administración regional.

De acuerdo al documento, que cita hoy Ukrainskaya Pravda, la tensión se mantiene en la provincia, sobre todo en Slaviansk, ciudad donde, de acuerdo a informaciones anteriores, al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas a raíz de una operación policial contra los manifestantes que la víspera ocuparon varios edificios oficiales.

Los partidarios de la federalización tomaron bajo su control la sede de la Asamblea Municipal de Enákievo, otra localidad de la provincia de Donetsk, agrega la nota.

"Tras una sesión extraordinaria para lograr la distensión, el alcalde de Enákievo accedió viajar a Donetsk. Los activistas exigían reconocer la legitimidad de la República de Donetsk", indica el comunicado.

Según algunas informaciones, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk también negocian su reconocimiento en las localidades de Zhdánovka y Kírovskoe.

Las manifestaciones a favor de la federalización siguen sacudiendo varias regiones del este de Ucrania mientras las nuevas autoridades amenazan desde Kiev con graves penas para detener lo que consideran auge del separatismo.

Las protestas no cesan en las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk, capitales de las regiones homónimas con una gran población de habla rusa, donde los manifestantes proclamaron la creación de "repúblicas populares".

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 13abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.