Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


En Ginebra se abordarán todas las vías para resolver la crisis en Ucrania, según Moscú


La reunión cuatripartita de Ginebra con participación de Ucrania, Rusia, EEUU y la UE, abordará todas las posibilidades para resolver la crisis ucraniana, declaró el viceministro de Exteriores ruso Grigori Karasin.

"Se discutirán sin excepción alguna los posibles enfoques de la comunidad internacional a la crisis política en Ucrania", dijo Karasin hoy en una entrevista a esta agencia.

Comentó además que Moscú espera que la reunión, programada para el próximo 17 de abril, no se vea frustrada por las "las pretensiones de Kiev de recurrir a la fuerza en el sureste de Ucrania".

"Esperamos que eso no ocurra y que prevalezca el sentido común", dijo Karasin.

La reunión a cuatro bandas fue propuesta la semana pasada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, después de que adquirieran un carácter más violento las protestas a favor de la federalización en Donetsk, Járkov y Lugansk, capitales de las provincias homónimas de población rusoparlante en el este de Ucrania.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció este martes el lanzamiento de una operación especial a gran escala en la provincia de Donetsk.

Esta tarde, los activistas de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, situadas en esa provincia, denunciaron la entrada del Ejército ucraniano.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.