Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Tres blindados se pasan al lado de las milicias en el este de Ucrania


Tres transportes blindados del Ejército ucraniano se pasaron hoy al lado de las milicias en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, informó desde el lugar un reportero de esta agencia.

"Hemos resuelto no luchar contra el pueblo defendiendo a este régimen", explicó un tripulante.

Agregó que sus compañeros han han llegado desde la región vecina, Dniepropetrovsk, y que llevaban cuatro días sin el rancho.

Este miércoles ellos se trasladaron al centro de Slaviansk, completamente controlado por los partidarios de la federalización de Ucrania, quitaron de sus vehículos las banderas ucranianas y entregaron las armas a los milicianos.

Con esta deserción ascienden a nueve los blindados con que cuentan las milicias en el este de Ucrania.

Varias horas antes, los milicianos se apoderaron de seis blindados en la plaza de la estación ferroviaria de Kramatorsk, ciudad situada cerca de Slaviansk.

El domingo pasado, el Gobierno interino en Kiev anunció una operación especial a gran escala para desalojar los edificios públicos que milicianos, partidarios de la federalización de Ucrania, mantienen ocupados en varias localidades del este del país.

El martes, las fuerzas de seguridad ucranianas realizaron un asalto para recuperar el control del aeródromo de Kramatorsk, operativo que se saldó con varios muertos.

Moscú advirtió de que el uso de la fuerza militar contra los manifestantes en el este de Ucrania podría desencadenar una guerra civil.

[Fuente: Ria Novosti, Slaviansk, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.