Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr14


Mueren tres vecinos de Slaviansk en un ataque armado contra un retén


Al menos tres habitantes de Slaviansk, en el este de Ucrania, murieron en un ataque armado lanzado anoche contra un retén en la ciudad, confirmó a esta agencia un representante de los partidarios de la federalización.

"Quiero recordar que ayer, los milicianos declararon una tregua por la fiesta (de la Pascua). La tregua ha sido violada y lo consideramos una provocación", apuntó.

El canal de televisión Rossiya 24 había comunicado que tres vecinos de Slaviansk perdieron la vida en un ataque lanzado por desconocidos contra un retén la noche del sábado.

"En el retén se encontraban sólo habitantes locales que no llevaban armas. Tenían la tarea de revisar vehículos y avisar de la aproximación de las tropas del Ejército. Unos desconocidos se cercaron en varios coches y comenzaron a disparar. Enseguida llegaron miembros de autodefensa y aniquilaron a dos de los atacantes", dice el comunicado.

El canal asimismo informó que los atacantes abandonaron dos coches con simbología del movimiento ultraderechista Pravy Sektor y gran cantidad de armas reglamentarias del Ejército ucraniano.

En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. Kiev lanzó el martes una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un "auge del separatismo".

Los enfrentamientos más violentos entre milicianos y los cuerpos armados se produjeron en las inmediaciones de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk donde murieron entre cuatro y once personas, según distintas fuentes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.