Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr14


El Gobierno en Kiev promete hallar a los instigadores del odio étnico


El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, prometió hoy que el Gabinete castigará los intentos de fomentar el odio étnico y religioso.

"No toleraremos que en Ucrania cuaje una actitud despectiva e irrespetuosa hacia personas de otra religión o color de piel", declaró Yatseniuk, citado por la web del Gobierno interino.

El primer ministro pidió a la policía descubrir a los que atentan contra la dignidad humana y humillan a personas por motivos étnicos.

Hizo esta declaración después de que la prensa denunciara la aparición de pasquines antisemitas en Donetsk y pogromos contra gitanos en otra ciudad del este de Ucrania, Slaviansk.

Representantes de la República Popular de Donetsk se desmarcaron de los volantes antisemitas que desconocidos con máscaras habían estado repartiendo al lado de una sinagoga local en nombre de esta entidad autoproclamada.

En Slaviansk, según informó este sábado la prensa ucraniana, hombres no identificados irrumpieron en casas de gitanos para golpear y robar a sus inquilinos indistintamente de la edad y el género.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 19abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.