Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


Ex partido oficialista de Ucrania no apoya la operación en el este


El Partido de las Regiones de Ucrania no apoya el reinicio de la operación especial en el este de Ucrania pero considera posible una campaña de concienciación de los habitantes, dijo a esta agencia el vicepresidente del grupo parlamentario del ex partido gobernante, Mijaíl Chéchetov.

El martes, el presidente en funciones de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó reanudar la operación especial en las regiones orientales del país donde no cesan de manifestarse los partidarios de la federalización. Hoy, el Servicio de Seguridad ucraniano informó que la intervención está en fase activa.

"La operación especial no se limita al componente militar. Comprende varios elementos pacíficos, como una campaña de concienciación que tiene como objetivo aclarar la situación a los habitantes del este que se encuentran en un vacío informativo", indicó Chéchetov.

Añadió que "la parte pacífica es aceptable y contribuye a la normalización, sin embargo, nos oponemos rotundamente a la participación de los militares puesto que podría provocar numerosas víctimas entre civiles".

Las autoridades ucranianas suspendieron la fase activa de la operación, lanzada el 15 de abril, con motivo de la Semana Santa, después de la celebración de negociaciones cuatripartitas entre Ucrania, Rusia, EEUU y la UE en Ginebra el jueves pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.