Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


El Partido de las Regiones insta a lograr arreglo negociado en Slaviansk


La situación en Slaviansk, en el este de Ucrania, debe arreglarse por vía negociada, no con el uso del Ejército, dijo el vicepresidente de la fracción del Partido de las Regiones en el Parlamento ucraniano, Mijaíl Chéchetov.

"A nuestro juicio, es necesario usar solo métodos pacíficos, estamos en contra de la escalada militar del conflicto", declaró Chéchetov a esta agencia.

"Una mala paz siempre es mejor que una buena guerra", agregó.

Según el político, Kiev malinterpreta los acuerdos de Ginebra del 17 de abril, al insistir en que el desalojo de las sedes administrativas y la entrega de armas deben efectuarse solo en el este del país.

"Hace falta tomar estas medidas simultáneamente tanto en Kiev como en las regiones del este", indicó.

Un combate entre las milicias de Slaviansk y las fuerzas que participan en la "operación antiterrorista" para recuperar el control de varias ciudades del este de Ucrania se saldó hoy con la muerte de cinco milicianos.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró que el uso del Ejército contra el pueblo en Ucrania es un crimen grave.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.