Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr14


Pravy Sektor anuncia una "cruzada" en el este de Ucrania


El grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor se prepara para lanzar una "cruzada" contra las milicias federalistas del este del país, escribe hoy Moskovski Komsomolets.

El líder de los radicales, Dmitri Yarosh, decidió trasladar su oficina a Dniepropetrovsk, más cerca del "frente", y anunció la creación de un "batallón especial" bajo la denominación de Donbás (Cuenca del Don).

"Vamos a formar el batallón lo más rápido posible, esperamos hacerlo en tres días. Estará integrado por unos 800 hombres", dijo Yarosh.

En cuanto a la elección de la ciudad de Dniepropetrovsk como nueva sede de Pravy Sektor, se debe a la afinidad de su gobernador, Ígor Kolomoiski, con los ultranacionalistas, indica el diario.

Fue precisamente Kolomoiski quien planteó por primera vez la idea de contratar a mercenarios extranjeros para combatir contra los "separatistas", e incluso invitó a la región a 150 efectivos de una empresa militar privada de EEUU.

Además, el gobernador de Dniepropetrovsk prometió una recompensa de 10.000 dólares por la captura de cada combatiente ruso.

El pasado 23 de abril, Kolomoiski y Yarosh se reunieron a puerta cerrada. "No usamos dinero de oligarcas en nuestras actividades políticas, pero en medio de una guerra no nos oponemos a que financien al ejército", declaró el líder ultranacionalista.

La primera "operación especial" de Pravy Sektor en el este de Ucrania fue un ataque a la sede de la Administración Provincial de Mariúpol ocupada desde el pasado 13 de abril por las milicias federalistas.

El asalto, protagonizado por un grupo de radicales con bates de béisbol, se saldó con al menos cinco heridos que fueron hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.