Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may14


Transportes blindados y francotiradores participaron en un ejercicio en Kiev


Los ejercicios especiales, anunciados la víspera por la administración kievita, se llevaron a cabo la noche del miércoles al jueves en la parte central de la capital de Ucrania, informó hoy el Canal 5 ucraniano.

Según la fuente, los simulacros se realizaron cerca de las sedes de la Rada Suprema (parlamento) y el Gobierno. Una decena de transportes blindados entró en el barrio gubernamental. Militares y francotiradores también subieron al techo del edificio del Legislativo.

El pasado miércoles, la administración de Kiev advirtió, que "columnas de equipos militares atravesarán la ciudad en el marco de las maniobras" la noche del 30 de abril añadiendo que en el centro se realizarán "despliegues de efectivos y maquinaria". El jefe de la administración atribuyó la medida a la situación inestable en el este de Ucrania.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa negó su implicación en los ejercicios al precisar que los organiza el servicio de seguridad, entidad que por su parte no confirmó esta información.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo, resoluciones cuya legitimidad fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 01may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.