Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may14


Los vecinos de Slaviansk cortan los accesos a la ciudad con un escudo humano


Los habitantes de la ciudad de Slaviansk, uno de los focos de las protestas federalistas, formaron un escudo humano para cortar los accesos a la ciudad a las tropas ucranianas, informó un corresponsal de esta agencia.

Frente a los vecinos desarmados se encuentra una unidad del Ejército en unos 10 vehículos.

En la ciudad crece el número de las barricadas. Según el corresponsal, se construyen cada 100 metros y muchas veces es imposible determinar las convicciones políticas de los que se encuentran ahí.

Mientras, las fuerzas de autodefensa afirmaron que en la operación punitiva, que recomenzó el viernes en el sureste de Ucrania, participan extranjeros.

"Los milicianos interceptaron varias veces en el aire voces que hablaban inglés", dijo una fuente.

Entretanto, el ministro interino de Defensa de Ucrania, Arsén Avákov, que se encuentra en la región, afirmó que está dispuesto a negociar con los federalistas pero a condición de que depongan inmediatamente las armas, liberen a todos los detenidos y desocupen las sedes administrativas.

[Fuente: Ria Novosti, Slaviansk, 02may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.