Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may14


Decenas de muertos en Kramatorsk y Odesa en el sureste de Ucrania


El asalto de Kramatorsk en el marco de la operación especial, lanzada el viernes en el este de Ucrania, y los enfrentamientos en Odesa provocan decenas de muertos.

Según informó desde Kramatorsk a esta agencia una médica, Olga, que asiste a los partidarios de la federalización, "se trata de decenas de heridos y muertos".

Aseguró que los combates por el momento cesaron.

"Hemos trasladado a todos los heridos a los hospitales, a algunos en Kramatorsk, a otros, en Slaviansk", precisó al añadir que al menos dos personas fallecieron camino a centros médicos.

Mientras, en Odesa un incendio que comenzó durante los enfrentamientos entre los partidarios de la unidad y la federalización de Ucrania se saldó con al menos 35 muertos y 50 heridos.

Según últimos datos difundidos por las autoridades municipales los distrubios en Odesa provocaron más de 40 muertos y 170 heridos.

Moscú culpa de la tragedia a las autoridades de Kiev que muestran una "irresponsabilidad criminal" al apoyar a los ultranacionalistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.