Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


Kiev admite desconfianza de la población en las regiones del este


El director del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentín Naliváichenko, reconoció hoy que la operación especial en el este de Ucrania inspira desconfianza a los habitantes de estas regiones.

"La situación en las provincias de Donetsk y Lugansk es muy grave porque los civiles, vecinos locales, están fuertemente influenciados por la propaganda y no confían en el esfuerzo de las estructuras del orden, Seguridad y Defensa cuyo único objetivo es eliminar a los terroristas", declaró Naliváichenko a la prensa.

Aseguró que las operaciones militares en el este se llevan a cabo con la máxima contención posible para evitar víctimas entre la población civil.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

El violento cambio del gobierno en Kiev provocó el rechazo en las regiones rusoparlantes del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril Kiev lanzó contra las milicias federalistas una operación especial que ya causó decenas de víctimas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.