Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Milicianos de Slaviansk denuncian un ataque de artillería


Las tropas ucranianas dispararon con morteros contra un puesto de control en las afueras de Slaviansk, en Ucrania Oriental, informaron a Nóvosti milicianos locales.

"Actualmente el puesto de control Andreevski está bajo fuego de morteros", dijo un portavoz de la autodefensa de Slaviansk.

En la zona del ataque artillero se vio también un equipo de la televisión rusa LifeNews que trabaja en el lugar.

"Las fuerzas ucranianas abrieron fuego a ráfagas contra reporteros rusos en la región de Donetsk", informó el canal en su página web, sin reportar bajas.

Un portavoz de los milicianos declaró la víspera a esta agencia que el Ejército de Ucrania desplegó sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad cerca de Slaviansk donde continúa una operación especial contra los federalistas.

Las fuerzas del orden ucranianas reanudaron el pasado 2 de mayo su operación especial en Slaviansk, con el uso de helicópteros y blindados. Moscú condenó las acciones punitivas contra los partidarios de la federalización en el este de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Slaviansk, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.