Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


Kiev anuncia que Mariúpol está bajo control


El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció hoy que se ha estabilizado la situación en Mariúpol, ciudad en el este de Ucrania, contra la que el 9 de mayo fue lanzada una operación especial con el uso de vehículos blindados.

Según datos de la administración local, nueve personas murieron y 42 resultaron heridas a raíz de esa acción.

"La noche pasada se reanudó el patrullaje conjunto de policías y milicias populares, en particular cerca de las empresas Ilich y Azovstal, lo que nos da fundamento para afirmar que la situación en Mariúpol se ha estabilizado", dijo Turchínov en una reunión de parlamentarios.

Las plantas siderúrgicas Azovstal e Ilich forman parte del grupo Metinvest, que el domingo pasado instó a Kiev a renunciar a la táctica de librar combates con el uso de material de guerra pesado contra la población civil.

Para mantener el orden público en Mariúpol, Metinvest en cooperación con la policía creó milicias populares integradas por trabajadores de esas plantas, con el fin de organizar el patrullaje de la ciudad y proteger a su población.

Turchínov dijo que la operación especial continuará en el este del país y al mismo tiempo indicó que Kiev está dispuesto a sostener diálogo con los que no empuñaron armas y quieren sentarse a la mesa de negociaciones.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.