Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


La UE aboga por una Ginebra 2 sobre Ucrania


Los cancilleres de la Unión Europea llaman a celebrar un nuevo encuentro a nivel ministerial sobre la situación en Ucrania, semejante a la conferencia en Ginebra, dice el comunicado de la reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

"El Consejo expresa su apoyo a una próxima convocatoria de un nuevo encuentro a nivel ministerial semejante a la Conferencia de Ginebra para garantizar el pleno cumplimiento del acuerdo (alcanzado en las primeras negociaciones) con la ayuda de la OSCE", indica el texto.

Mientras, el jefe de la OSCE y presidente de Suiza, Didier Burkhalter, señaló que por el momento no ve necesidad de celebrar Ginebra 2 sobre Ucrania ya que para ello es necesario que las acciones destinadas a mejorar la situación den resultados.

El pasado 17 de abril Rusia, EEUU, la UE y Ucrania acordaron medidas para paliar el conflicto: desarmar los grupos ilegales, desocupar las sedes institucionales y comenzar un diálogo nacional sobre la reforma constitucional.

Los ministros europeos llamaron asimismo a investigar detalladamente los acontecimientos del pasado 2 de mayo en Odesa.

"Los sucesos trágicos del 2 de mayo en Odesa que se saldaron con varios muertos y heridos se deben investigar y los culpables deben recibir un castigo", señala el comunicado.

Decenas de activistas del "antimaidán" murieron en el incendio en la Casa de los Sindicatos, a la que prendieron fuego extremistas del movimiento radical Pravy Sektor; 214 personas recibieron heridas, según datos del Interior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.