Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


Presidente interino llama a proscribir el PCU por supuesto separatismo


El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, pidió hoy investigar la implicación del Partido Comunista de Ucrania (PCU) en actividades separatistas y en caso de confirmarse proceder a su prohibición judicial.

"Hay mucha información y datos sobre la participación de representantes del PC en la organización de actividades terroristas y separatistas", explicó Turchínov.

El jefe del régimen de Kiev llamó al Ministerio de Justicia a "analizar el tema y, en caso de que existan pruebas, presentar a tribunales la prohibición del Partido Comunista de Ucrania".

Turchínov hizo esta propuesta después de impedir la intervención en el Parlamento del líder comunista, Piotr Simonenko, que, en su opinión, tergiversaba los sucesos en Mariupol donde las fuerzas ucranianas llevan a cabo una operación especial.

Simonenko declaró en particular que las fuerzas de Kiev bombardearon con lanzagranadas al sede de la policía de Mariupol después de que los agentes se negaran a a "cumplir la orden criminal de disperar a los manifestantes el pasado 9 de mayo".

Por su parte Turchínov tildó a Simonenko de "mentiroso" y afirmó que, al contrario, loas uniformados defendían la sede policial frente al intento de desconocidos de apoderarse de ella.

Seguidamente, el líder comunista fue privado del derecho de palabra.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.