Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may14


Siete soldados ucranianos muertos en una emboscada en Kramatorsk


Al menos siete soldados ucranianos han muerto y varios han resultado heridos en una emboscada por parte de separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Kramatorsk, situada en el este del país. Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa. Los militares viajaban en un convoy de unidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando se encontraron con una emboscada entre las localidades de Kramatorsk y Slaviansk.

Según el Ministerio, tomaron parte más de 30 atacantes que estaban escondidos en los arbustos. Una granada de los prorrusos alcanzó el motor de un blindado, que se incendió.

Kramatorsk se encuentra cerca de Slaviansk, la ciudad del norte de Donetsk que supone el principal bastión rebelde. Es un enclave disputado por su aeródromo y su torre de televisión, que han cambiado de manos varias veces durante las últimas semanas.

Según un portavoz insurgente citado por la agencia rusa Itar-Tass, los combates comenzaron cuando una columna de vehículos blindados ucranianos circulaba por una carretera junto a la aldea de Oktiabrskoye, a unos 15 kilómetros de Kramatorsk.

"Las fuerzas de la autodefensa les cortaron el paso, destruyeron dos blindados, un tanque y un vehículo con pertrechos militares. El segundo vehículo se incendió y durante media hora estuvieron estallando cartuchos y proyectiles que iban almacenados en él", dijo el representante de los insurgentes.

La fuente consultada por Efe agregó que durante los combates la población local se refugió en los sótanos de sus casas y, como resultado de los enfrentamientos, la localidad se quedó sin electricidad.

Después, el pueblo quedó rodeado completamente por las fuerzas ucranianas, que realizan registros en su interior en busca de sublevados, añadió el portavoz.

La región de Donetsk proclamó ayer su independencia, junto a la vecina de Lugansk, tras un referéndum en el que la mayoría prorrusa votó por separarse de Ucrania, cuyas autoridades no reconocen el resultado de la consulta.

[Fuente: Por Xavier Colás, Moscú, El País, Madrid, 13may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.