Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may14


El "alcalde popular" de Slaviansk cifra en 650 las bajas de fuerzas de seguridad en el este


El "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, declaró que las fuerzas de seguridad ucranianas han sufrido numerosas bajas, entre muertos y heridos, durante la operación especial que lanzó Kiev en el este del país.

En total, las bajas de la junta fascista de Kiev en el periodo del 2 al 12 de mayo ascienden a 650 muertos y heridos, dijo Ponomariov en un comunicado difundido por la oficina de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El "alcalde popular" de Slaviansk precisó que entre los uniformados que murieron o fueron heridos hay 285 militantes de Pravy Sektor, "principalmente los que engrosaron las filas de la Guardia Nacional", 120 mercenarios ucranianos, 90 agentes del Servicio de Seguridad del país y 70 mercenario extranjeros.

Agregó que en el mencionado periodo los milicianos también sufrieron bajas: ocho muertos y tres heridos.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial contra las milicias federalistas que ocuparon edificios administrativos en varias localidades en el sureste de Ucrania. Este "dispositivo antiterrorista", según la ONU, causó 127 víctimas mortales.

Dos provincias, Donetsk y Lugansk, proclamaron la creación de "repúblicas populares" que el 11 de mayo celebraron referendos independentistas y al día siguiente anunciaron su secesión de Ucrania, dejando claro que no van a participar en los comicios del 25 de mayo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.