Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Hallan rastros de cloroformo en el escenario de la tragedia de Odesa


Jueces instructores que investigan la tragedia que causó a principios de este mes medio centenar de muertos y más de 200 heridos en Odesa, en el sur de Ucrania, descubrieron rastros de cloroformo en el lugar de los hechos, comunicó hoy el viceministro ucraniano del Interior, Vitali Sakal.

"Un dictamen pericial señala que en el hollín y otros residuos procedentes del local, donde se llevó a cabo una treintena de inspecciones, fue descubierto cloroformo", dijo Sakal, quien encabeza la Dirección General de Investigación.

Agregó que los instructores están intentando averiguar cómo llegó a la Casa de los Sindicatos una sustancia que habitualmente se usa en los quirófanos.

La inhalación de cloroformo, recordó, puede provocar paro respiratorio.

El pasado 2 de mayo, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes. La tragedia dejó un balance de 48 muertos y más de 200 heridos.

Los forenses establecieron que 32 víctimas del incendio fallecieron por los efectos de una sustancia desconocida, y no a causa de altas temperaturas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.