Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Las autoridades populares de Donetsk descartan una visita de Poroshenko


Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donbas consideran poco probable una visita de Piotr Poroshenko a quien los sondeos a pie de urna dan por ganador de las elecciones presidenciales de hoy en Ucrania.

"Cuando a uno le eligen presidente, simepre se propone visitar primero un país vecino. Consideramos desde esta perspectiva su idea de visitar Donbas", dijo a Nóvosti el jefe del Gobierno provisional de la república, Denis Pushilin.

Explicó que cualquir tipo de negociaciones con el nuevo presidente de Ucrania serían posibles "solo en presencia de unos mediadores".

"Solo veo dos temas a discutir que son el intercambio de los rehenes y la retirada de las tropas" ucranianas de la región de Donetsk, sentenció.

Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan un 60% de los votos, declaró que su primer viaje será al este del país, sumido en el conflicto armado.

El objetivo de ese viaje será, indicó, «garantizarles la seguridad, garantizar la protección de sus derechos».

Para las personas que tomaron las armas pero no las usaron las nuevas autoridades estarían dispuestas a aprobar una ley de amnistía.

De acuerdo a los resultados obtenidos por "Natsionalni exit pool" Poroshenko consiguió el 55,7% de los votos y su rival más cercana, la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, el 12,8% de los votos.

Estos datos se basan en las encuestas, cerradas a las 20.00 hora local (17.00 GMT).

La participación el los comicios alcanzó un 60% del ceso electoral, según los datos de la Comisión Electoral Central de Ucrania.

La abrumadora mayoría de la población de las regiones orientales del país no participó en la votación.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.