Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Emplean morteros en los combates cerca de Slaviansk


En los combates entre las fuerzas del orden y los milicianos que se reanudaron en las inmediaciones de Slaviansk en el este de Ucrania, se utilizan morteros, informó hoy el portal local Irta-FAX.

Esta madrugada, según la fuente, se produjo un tiroteo cerca de la localidad de Andréevka, próxima de Slaviansk, uno de los baluartes de los independentistas en el sureste de Ucrania.

"Los testigos reportan el empleo de morteros", indica una nota publicada en el portal y agrega que se aproximan a la ciudad columnas de carros de combate T-64 y piezas de artillería pesada.

El Ejército ucraniano reforzó con anterioridad su dispositivo en las inmediaciones de Slaviansk. Pese a que la operación especial en el este de Ucrania fue suspendida el día de las elecciones presidenciales, inmediatamente después de conocerse el nombre del ganador de los comicios, se escucharon disparos cerca de la ciudad.

El Ejército reanudó además el bombardeo artillero de Slaviansk, controlado por los milicianos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.