Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Poroshenko lidera las presidenciales de Ucrania con el 53,72% de los votos


El multimillonario Piotr Poroshenko obtuvo el 53,72% de los apoyos en las elecciones presidenciales anticipadas de Ucrania con el 60,15% de los sufragios escrutados, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

La ex primera ministra, Yulia Timoshenko, se mantiene en la segunda posición con el 13,08% de los votos seguida del líder del Partido Radical, Oleg Liashkó (8,47%).

El diputado Anatoli Gritsenko se hizo con el 5,47% de los sufragios y el candidato independiente Serguéi Tiguipko, con el 5,24%. El candidato por el Partido de las Regiones, Mijaíl Dobkin, tuvo que contentarse con el 3,43% de los sufragios.

La participación en los comicios fue del 60,27%, informó con anterioridad la autoridad electoral.

La ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ucrania podría celebrarse dentro de dos semanas, del 8 al 10 de junio, según el comité electoral de Poroshenko.

Disputaron la jefatura del Estado un total de 21 candidatos.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Ucrania el domingo pasado en medio de una grave crisis política y la operación especial puesta en marcha por el Gobierno en Kiev en el este del país que ya causó un centenar de muertos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.