Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Poroshenko indica que mantendrá a Yatseniuk como primer ministro


El multimillonario Piotr Poroshenko que se perfila como ganador de las presidenciales en Ucrania declaró que no tiene la intención de cambiar de primer ministro y mantendrá en su puesto a Arseni Yatseniuk.

"Considero que la colaboración con el jefe del Gobierno ucraniano, Arseni Yatseniuk, podría ser eficaz. Lo espero y, por tanto, no tengo planes de cambiar de presidente del Gobierno", anunció.

Poroshenko señaló también que es necesario desarmar todos los grupos que operan en el territorio de Ucrania.

"Las armas deben desaparecer de las calles de todas las localidades de Ucrania, no solo en Kramatorsk, Slaviansk, Gorlovka, Makeevka y otras ciudades ocupadas (del este) sino también en Kiev y otras regiones", subrayó.

Indicó que está dispuesto a dialogar con todos los habitantes de Donbás a condición de que depongan las armas y no estén involucrados en asesinatos.

"Estoy dispuesto terminantemente a dialogar con todos los habitantes de Donbás independiente de su posición política", declaró.

Sin embargo, recalcó que no habrá dialogo con los que sigan hablando desde la posición de la fuerza.

"El que se niegue a tomar parte en las negociaciones y el establecimiento de la paz, a poner fin a los asesinatos y saqueos no es un socio ni participará en conversaciones", añadió.

[Source: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.