Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Al menos dos heridos en combates en el aeropuerto de Donetsk


Al menos dos personas resultaron heridas en el aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, que desde esta mañana es escenario de combates entre la Guardia Nacional ucraniana y las milicias independentistas, informó la agencia Unian.

Portavoces de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comunicaron este lunes que la aviación ucraniana comenzó a bombardear el recinto aeroportuario.

"Este extremo ha sido confirmado por una fuente cercana a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según dijo, en estos momentos 'hay guerra' en Donetsk, dos personas están heridas", dice la información del medio ucraniano.

Según se comunicó con anterioridad, un grupo de milicianos independentistas se desplazó esta madrugada al aeropuerto de Donetsk para exigir el repliegue de los soldados ucranianos que custodian el recinto aeroportuario.

Horas más tarde se informó que "hombres armados" tomaron el control del aeropuerto, inoperativo desde las 7.00 (4.00 GMT) de hoy, mientras que los militares ucranianos, unas 200 personas según la RPD, abandonaron sus instalaciones.

Entre ambos bandos comenzó un intenso tiroteo durante el cual las milicias afirmaron haber destruido un helicóptero. También se informa del incendio en un almacén situado junto a la pista de aterrizaje.

Las autoridades ucranianas anunciaron que los vuelos con destino a Donetsk se suspenden hasta las 18.00 (15.00 GMT) del lunes.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.