Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Poroshenko exige que la operación especial en el este sea más eficaz


El multimillonario Piotr Poroshenko, quien lidera las elecciones presidenciales en Ucrania, exigió hoy que la operación especial de las fuerzas armadas de Ucrania en el este del país sea más eficaz y se concluya en el plazo más breve.

"No tengo información de que la operación deba ser suspendida. Apoyo su continuación y exijo () que concluya en el plazo más breve y sea más eficaz. Las unidades deben estar mejor equipadas, tener mejores armamento y pertrechos", dijo Poroshenko a la prensa.

Por otra parte, Poroshenko declaró que está dispuesto a dialogar con todos los habitantes de Donbás independientemente de sus simpatías políticas.

"Estoy dispuesto a dialogar con todos los habitantes de Donbás sin excepción, independientemente de su posición política", dijo.

El multimillonario prometió que serán amnistiados todos los milicianos no implicados en las matanzas que depongan armas, pero dejó claro que no habrá diálogo con los que "siguan hablando desde las posiciones de fuerza".

"Los que se niegan a participar en las negociaciones, a ser socios en el proceso de paz que ponga fin a los asesinatos y merodeo en la región de Donbás, serán excluidos del proceso negociador", resumió.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk declararon hoy la ley marcial en el territorio de la región, en Ucrania Oriental.

Descartaron la víspera una visita de Poroshenko, quien declaró anteriormente que su primer viaje será al este del país, sumido en el conflicto armado.

La abrumadora mayoría de la población de las regiones orientales del país no participó en la votación el domingo pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.