Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


La aviación ucraniana bombardea el aeropuerto de Donetsk


La aviación ucraniana bombardea el aeropuerto de Donetsk controlado por las milicias independentistas del sureste de Ucrania, según un comunicado en el Twitter de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Los invasores ucranianos bombardean el aeropuerto internacional de Donetsk utilizando aviación de combate. En el cielo sobre Donetsk hay aviones y helicópteros militares", afirma el tuit.

La nota precisa que en la operación contra el aeropuerto de Donetsk participan tres helicópteros y dos aviones.

El aeropuerto de Donetsk permanece inoperativo desde las 7.00 (04.00 GMT) de este lunes.

Según testigos en la ciudad ucraniana, desde la zona del aeropuerto se escuchan explosiones y disparos, mientras que la propia Donetsk es sobrevolada por aeronaves del Ejército.

Un portavoz de la RPD comunicó con anterioridad que los independentistas habían bloqueado en el aeropuerto a un grupo de militares a los que sugirieron abandonar el recinto aeroportuario. Tras la negativa de los soldados, entre ambos bandos comenzó un tiroteo.

Según los independentistas, en el aeropuerto de Donetsk se encuentra un grupo de 200 militares ucranianos.

El portavoz del aeropuerto, Dmitri Kosinov, dijo con anterioridad en declaraciones a esta agencia que el aeropuerto "reanudará sus operaciones una vez que los hombres armados abandonen la terminal".

Indicó que los militares ucranianos no están desplegados en la terminal sino en una de las dependencias del aeropuerto.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.