Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Comienza la evacuación de zonas residenciales aledañas al aeropuerto de Donetsk


La evacuación de civiles comenzó en las zonas residenciales próximas al aeropuerto Donetsk, en el este de Ucrania, que desde esta mañana es escenario de combates entre la Guardia Nacional ucraniana y las milicias independentistas, informaron portavoces de la autoproclama República Popular de Donetsk (RPD).

"La policía de tráfico ha bloqueado los accesos del aeropuerto de Donetsk. Ha comenzado la evacuación de vecinos de las áreas residenciales cercanas", dice una nota publicada en el Twitter de RPD.

El mismo comunicado habla de "intensas ráfagas con ametralladoras de gran calibre" en la zona del aeropuerto y afirma sobre la presencia de "numerosos francotiradores" entre los militares ucranianos desplegados en el aeropuerto.

"Representantes de las milicias han pedido que los periodistas abandonen la zona de ataques artilleros. El área de combates se está ampliando", afirma.

Un tuit anterior de la RPD comunicó que la aviación ucraniana bombardea el aeropuerto de Donetsk.

Según medios ucranianos, al menos dos personas resultaron heridas en los combates por el aeropuerto.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.