Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Experto duda de estancia en el poder del magnate ucraniano Poroshenko


El magnate Piotr Poroshenko, presunto ganador de las presidenciales en Ucrania, no se mantendrá durante mucho tiempo en el poder si no obra con rapidez para resolver problemas prioritarios como el desarme de los extremistas, la reforma constitucional y la salida de la crisis económica, dijo hoy el politólogo Alexandr Konkov.

El domingo pasado, en Ucrania se celebraron las elecciones presidenciales y las de autoridades locales en medio de una profunda crisis política y la operación militar lanzada por Kiev contra el este del país que ocasiona víctimas entre los civiles.

Tras el recuento del 75% de los sufragios, lideran el multimillonario Poroshenko con el 53,89% y la ex primera ministra Yulia Timoshenko, con el 13,13%.

"No está claro de qué facultades estará investido el nuevo presidente. La Constitución del país se enmendó varias veces, se revisaron sus párrafos sobre la distribución de poderes, en particular entre el mandatario y el parlamento", señaló el experto.

Recalcó que la reforma constitucional es inevitable en el país y que tras su realización habrá que volver a celebrar elecciones a todas las instituciones.

"Poroshenko será un presidente provisional, sin lugar a dudas, y si no empieza a obrar con rapidez resolviendo problemas prioritarios, pueden estallar nuevos enfrentamientos que acercarán su destitución", afirmó el politólogo.

También dijo que Poroshenko no obtendrá resultados si no coopera con Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.