Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


La Guardia Nacional de Ucrania niega las acusaciones sobre la masacre en Novoaidar


El mando de la Guardia Nacional de Ucrania desmintió hoy las afirmaciones de que sus efectivos están implicados en el fusilamiento de civiles en los colegios electorales del poblado de Novoaidar.

"La Guardia Nacional de Ucrania no ejerce acciones militares en contra de la población civil en dicha región", dice el comunicado oficial de la oficina de prensa de la Guardia Nacional.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) , Vasili Nikitin, declaró con anterioridad que militares fieles a Kiev fusilan a civiles en esa región rebelde.

Un portavoz del servicio de prensa de la RPL dijo a Nóvosti que los militares abrieron fuego contra los integrantes de la comisión electoral de Novoaidar por negarse a abrir la mesa de votación el día de las elecciones presidenciales de Ucrania.

Por su parte, la vicedirectora de la comisión central electoral Zhanna Usenko-Chiornaia informó que el automóvil con la documentación electoral fue ametrallado en Novoaidar.

El domingo pasado Ucrania celebró elecciones presidenciales en medio de una grave crisis económica y política.

En el este del país, donde las tropas leales a Kiev llevan a cabo una operación especial contra las milicias rebeldes, la mayoría de la población no participó en las elecciones.

Los enfrentamientos en Ucrania Oriental ya costaron la vida a más de un centenar de personas.

De acuerdo a los resultados oficiales parciales, ganó las elecciones presidenciales el empresario Piotr Poroshenko, quien obtuvo el 53,86% de votos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.