Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Cesan los disparos en Donetsk, pero la tensión continúa


A pesar de la continuidad de la operación "antiterrorista" en Donetsk, la ciudad vive hoy una jornada de aparente calma, informó el corresponsal de esta agencia.

Al mismo tiempo, un gran número de empresas, comercios y centros educativos decidieron no abrir sus puertas debido a la inestabilidad en la ciudad.

En las calles apenas hay personas, la mayoría de la población prefiere refugiarse en casa.

El aeropuerto sigue bajo control de las fuerzas de la Guardia Nacional. Los milicianos se atrincheraron en edificios oficiales de la localidad, tales como la sede de la Administración regional y la oficina del Servicio de Seguridad.

Según los últimos datos, la víspera en Donetsk perdieron la vida cerca de un centenar de personas a causa de la operación especial de las tropas ucranianas y la Guardia Nacional.

"Hemos perdido más de 50 milicianos. Muchos de ellos fallecieron a causa del fuego que las tropas ucranianas abrieron contra dos camiones Kamaz que transportaban a los heridos en el combate por el aeropuerto de Donetsk. Allí murieron más de 15 personas", declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái, quien precisó que hubo un número similar de muertos entre los civiles.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.