Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Interior de Ucrania reporta la muerte de 5 miembros de la Guardia Nacional


El viceministro del Interior de Ucrania, Serguéi Chebotar, declaró que cinco miembros de la Guardia Nacional perdieron la vida desde que comenzara la operación especial en el este del país, informó hoy la agencia local UNN.

"Hay cinco muertos entre los miembros de la Guardia Nacional. El Ministerio del Interior hace lo posible para reducir el número de bajas. Compramos cascos y chalecos antibala", apuntó.

Anteriormente el director del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Valentín Naliváichenko, comentó que desde el inicio de la operación especial murieron 24 combatientes leales a Kiev.

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú calificó de golpe de Estado. Varias regiones del sureste del país se negaron a reconocer a las nuevas autoridades en Kiev.

En represalia, las fuerzas policiales y militares lanzaron a mediados de abril en el sureste de país una operación especial con empleo de blindados y aviación que ha causado ya decenas de muertos y heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.