Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Ucrania pierde a 14 militares al caer un helicóptero abatido por las milicias


Catorce militares ucranianos, entre ellos un general, murieron hoy en un helicóptero abatido por las milicias en el este de Ucrania, comunicó el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov.

"Acaban de informarme sobre el derribo de nuestro helicóptero que transportaba militares. Han fallecido 14 militares entre ellos, un general", declaró Turchínov al intervenir en una sesión parlamentaria.

Turchínov, citado por la agencia Unian, precisó que se trata de un alto cargo del Interior, el general mayor Serguéi Kulchitski, y dijo que el helicóptero, que transportaba efectivos para una rotación, fue derribado por un sistema antiaéreo portátil.

Anteriormente, las milicias de Slaviansk afirmaron haber abatido dos helicópteros militares, uno en las inmediaciones de la localidad de Chervonni Molochar, y el otro cerca de Andréievka.

El Gobierno interino de Ucrania lanzó a mediados de abril pasado un dispositivo especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk. Esta operación, que Moscú califica de punitiva, ya causó más de un centenar de muertos, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.