Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Ucrania recrudece represión con mercenarios de Siria


Escuadrones de la Guardia Nacional de Ucrania movilizados en la represión contra la población del sureste fueron reforzados con cientos de mercenarios procedentes de Siria, informó hoy una fuente del Estado Mayor General de Rusia.

Se trata de soldados de fortuna que hasta fecha reciente integraban los contingentes armados extremistas que combaten al Gobierno del presidente sirio Bashar el Assad, aseguró el portavoz citado por Itar-Tass.

Precisó el informante que unos 300 mercenarios regresados del país árabe en marzo y abril, incluidos francotiradores, fueron alistados en los escuadrones de la Guardia Nacional para sumarse a la operación militar de gran envergadura contra el sureste federalista.

El número de víctimas crece de decenas a centenares en solo días. Contra las ciudades se está utilizando artillería pesada y aviación de combate, denunció el excandidato presidencial ucraniano Oleg Tsariov en nombre del Frente Nacional, que une a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Pioter Poroshenko, mandatario ucraniano recién electo, recibió la licencia y el encubrimiento de Estados Unidos para matar civiles, según el exdiputado del Partido de las Regiones.

Tsariov desmintió hoy en Facebook un texto divulgado por medios ucranianos en el que se atribuye a Valeri Bolotov, presidente de la República Popular de Lugansk, una declaración de guerra contra su similar de Donetsk.

Precisamente esta semana, dirigentes de Lugansk enviaron grupos de autodefensa para ayudar a resistir a las milicias del Donbass, en Donetsk, contra la ofensiva del Ejército y los escuadrones neonazis, aclara el activista del Frente Nacional.

El régimen de terror de Kiev quiere sembrar la semilla de la discordia entre las jóvenes repúblicas pero no lo conseguirá, pese a que impiden a la población ucraniana ver los canales rusos con corresponsales en las zonas de operacione, señaló.

Adicionalmente, Kiev obliga a los medios periodísticos nacionales a tergiversar la realidad de la represión gubernamental en el sureste para mostrar como supuestos terroristas a las autodefensas y a la población masacrada.

La verdad, sin embargo, se abre paso. Hoy el viceministro de Defensa del régimen provisional ucraniano Mijail Koval admitió en una intervención en el Parlamento que durante la ofensiva contra el sureste el Ejército ha utilizado artillería y morteros, señala la publicación electrónica Segodnia.

Ahora en cada puesto de control también hemos puesto un grupo de morteros, confirmó el vicejefe de esa cartera en el Gobierno autoproclamado tras la ruptura del orden constitucional con el golpe de Estado el 22 de febrero.

El servicio de prensa de la Guardia Nacional, en tanto, informó hoy que las fuerzas movilizadas contra la población del sureste realizaron un bombardeo aéreo y fuego de artillería al territorio desde donde fue derribado un helicóptero gubernamental con 14 efectivos, entre ellos un general.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.