Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may14


Milicianos reportan intensos combates y muertos en Slaviansk


Nuevos combates estallaron este sábado en las afueras de la ciudad de Slaviansk, en la provincia rebelde de Donetsk, y causaron al menos dos muertos entre la población civil, comunicó a Nóvosti un representante del mando de las milicias populares.

"En la zona de los enfrentamientos se observan de 7 a 10 helicópteros (de la Fuerza Aérea de Ucrania), en su mayoría los Mi-8. De vez en cuando, disparan trampas infrarrojas y atacan con ametralladoras las posiciones de los milicianos", dijo la fuente.

Asimismo, informó de dos muertos, entre ellos una mujer de 40 años, a raíz de un ataque con morteros del Ejército ucraniano contra un barrio residencial de Slaviansk.

Esta tarde se reanudaron también los tiroteos en la entrada a la carretera hacia la localidad de Krasni Limán donde los milicianos lanzan ataques regulares contra un puesto de control del Ejército ucraniano.

Asimismo, se observan enfrentamientos en las inmediaciones del aeródromo militar de Kramatorsk, así como en las afueras de la localidad de Chervonni Molochar y el puesto de control de Andréevka.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del cambio del régimen en febrero pasado y proclamaron su independencia el 12 de mayo tras sendos referendos de autodeterminación.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 31may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.