Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Francotiradores matan a seis médicos y milicianos que retiraban cadáveres en Donetsk


Francotiradores impiden evacuar los cuerpos de los muertos en el combate por el aeropuerto de Donetsk y mataron en dos días a seis médicos y milicianos que intentaron hacerlo, comunicó hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái.

"De hecho, los francotiradores utilizan los cadáveres como cebo", dijo Borodái a esta agencia.

El 26 de mayo cerca del aeropuerto de Donetsk se libró un encarnizado combate entre milicianos locales y militares ucranianos, que utilizaron la aviación.

Según Borodái, el número de civiles y milicianos muertos el 26 de mayo "alcanzará unas cien personas". "No sabemos la cifra exacta porque no logramos evacuar todos los cuerpos", apuntó.

El jueves pasado fueron enviados a Rostov del Don, en el sur de Rusia, los cuerpos de 33 voluntarios rusos que murieron en el combate del 26 de mayo.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev tras el cambio del régimen en febrero pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.