Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Milicias destruyen un arsenal en las afueras de Lugansk


El arsenal de una base militar en la provincia de Lugansk quedó totalmente destruido en un ataque de milicias locales, comunicó hoy la Guardia Nacional de Ucrania.

Anteriormente, se informó de que la tarde del jueves un grupo de milicianos llegaron a la base militar de la ciudad de Aleksandrovsk e intentaron negociar con los soldados. La situación degeneró en un tiroteo durante el cual una granada lanzada por las milicias alcanzó el arsenal provocando una explosión y un incendio.

"El combate concluyó. (…) El arsenal quedó destruido con todas las armas y municiones. No hubo que lamentar víctimas", indicó la Guardia Nacional en su web.

Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Lugansk afirman por su parte haber capturado a unos 20 efectivos de la Guardia Nacional y tomado bajo su control la base militar en cuestión.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev tras el cambio del régimen en febrero pasado.

Anteriormente, el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, exigió que el dispositivo "se termine en un plazo más corto y sea más eficaz".

Asimismo, discutió la operación con el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, que abogó por hacer "pasos decisivos".

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.