Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun14


El ministro del Interior de Kiev informa sobre un combate intenso cerca de Slaviansk


El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, comunicó hoy que en las inmediaciones de Slaviansk, en el este del país, se ha desatado un combate intenso con empleo de transportes blindados y lanzagranadas.

"Continúa la fase activa de la operación antiterrorista cerca de Slaviansk, el tiroteo es muy intenso", escribió el funcionario en su cuenta de Facebook, al agregar que proyectiles disparados de lanzagranadas alcanzaron varios vehículos blindados BTR-4E del Ejército ucraniano.

El ministro afirmó además que las fuerzas leales a Kiev destruyeron puestos fortificados de los milicianos a las afueras de la localidad de Semiónovka, próxima a Slaviansk.

Avákov pidió asimismo a los vecinos de Slaviansk, Kramatork y Krasni Limán abstenerse de salir a la calle.

Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en el este de Ucrania para aplastar las protestas de los independentistas que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio del poder que tuvo lugar a finales de febrero pasado. Moscú califica de punitiva esa operación, que ya causó decenas de víctimas, e insta a detenerla sin dilaciones.

[Source: Ria Novosti, Kiev, 03jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.