Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun14


Kiev denuncia la muerte de 49 militares en un Il-76 abatido por milicianos


Los mandos de las unidades que realizan una operación especial en el este de Ucrania declararon hoy que 49 personas murieron al estrellarse un Il-76 de transporte alcanzado por un proyectil lanzado por milicianos.

Lo denunció el portavoz de esas fuerzas, Vladislav Selezniov, según Reuters.

Horas antes de este sábado, el Ministerio de Defensa de Ucrania reportó sobre la catástrofe que se produjo cuando un avión con militares hacía maniobra para tomar tierra en el aeropuerto de Lugansk. Señaló que hay víctimas mortales sin precisar su número.

Las milicias declararon más tarde que abatieron un Il-76 de transporte.

La Fiscalía General de Ucrania confirmó que a bordo del avión viajaban 49 personas: 40 militares y nueve tripulantes y abrió expediente penal con motivo de ese siniestro.

A finales de mayo pasado, 12 efectivos de la Guardia Nacional, incluido un general, perecieron al estrellarse un helicóptero Mi-8 cerca de la ciudad rebelde de Slaviansk.

Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde los independentistas proclamaron la creación de sendas repúblicas tras el cambio del poder en Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.