Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic16


El Reino Unido envía "un mensaje claro" a Rusia con respecto a Ucrania


El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció el 18 de diciembre que con la prórroga del programa para entrenar soldados del Ejército ucraniano hasta, como mínimo, el año 2018, Londres busca enviar un "mensaje claro a Rusia".

"La prórroga de los entrenamientos británicos a las Fuerzas Armadas ucranianas envía el claro mensaje de que apoyamos a Ucrania y de que estamos firmemente comprometidos con su soberanía, independencia e integridad territorial frente a una Rusia más agresiva", sostuvo.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa británico se mostró esperanzado en que con los entrenamientos de los instructores británicos, los soldados ucranianos se profesionalicen y sean más efectivos en el campo de batalla.

Se estima que más de 5.000 efectivos ucranianos serán formados por instructores británicos hasta marzo de 2017.

Asimismo, Londres entregó a Kiev un millón de libras esterlinas —1,25 millones de dólares— destinados a la adquisición de equipamiento militar no letal.

El Reino Unido no es el único país que asiste al Ejército ucraniano. EEUU prevé formar hasta cuatro batallones en Ucrania durante 2017. Además, 200 militares canadienses permanecerán en el país hasta el 31 de marzo de 2017.

Las relaciones entre Moscú y gran parte de los países occidentales se deterioraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras un referéndum celebrado en la península en marzo de 2014.

Los países de la OTAN califican a Rusia de "gran amenaza" para Europa y, con este pretexto, aumentan su presencia militar cerca de las fronteras del país eslavo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.