Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Lituania propone aumentar el número de observadores en Ucrania


Lituania se pronuncia por aumentar el número de observadores internacionales de la OSCE en Ucrania, declaró hoy el canciller lituano Linas Linkevicius, antes de reunirse el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

"Los observadores que ya trabajan en la república están recogiendo información, pero necesitaremos más personal sin duda", dijo.

El 21 de marzo pasado, 57 miembros de la OSCE decidieron enviar a Ucrania una misión de observadores de 100 a 500 personas por seis meses. Su mandato puede prorrogarse, de presentar la parte ucraniana la respectiva solicitud.

Los mítines a favor de la federalización se desarrollan desde marzo pasado en el este de Ucrania. Sus participantes ocupan sedes administrativas, insistiendo en celebrar un referendo.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció ayer el comienzo de una operación especial con empleo de fuerzas armadas.

El canciller ruso Serguéi Lavrov al comentarlo dijo que sería un desarrollo de acontecimientos muy peligroso. "Quienes estimulan a las autoridades de Kiev a proceder de este modo, deben asumir la plena responsabilidad" por las consecuencias.

[Source: Ria Novosti, Luxemburgo, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.