Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct15


Polonia advierte de la llegada de hasta 500.000 migrantes ucranianos


La crisis en Ucrania podría conllevar una migración masiva de sus ciudadanos a Polonia, señaló a los periodistas el vice primer ministro polaco, Janusz Piechocinski.

"La desintegración del espacio socioeconómico de Ucrania puede causar la migración de al menos 500.000 ucranianos a Polonia", declaró Piechocinski, quien es además el ministro de Economía del país.

Según opinó, la crisis ucraniana es una de las amenazas principales para Polonia.

"La situación en Ucrania es mucho más difícil y dramática de lo que nos parece (…) hay que monitorear el proceso y prepararse para distintos escenarios", dijo al agregar que Varsovia debe dar a conocer a la UE cuál es la verdadera situación en Ucrania.

El portal ucraniano Evropéiskaya Pravda informó el pasado 1 de octubre que en la primera mitad de 2015 unos 411.000 ucranianos encontraron trabajo en Polonia, casi el doble que en 2014.

La grave crisis política repercute en la economía y el presupuesto de Ucrania, que está al borde de la suspensión de pagos; en el país aumenta el número de desempleados.

Según el Fondo de Pensiones ucraniano, en agosto de 2015 el salario promedio se situó en unos 160 dólares, una de las cifras más bajas en Europa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.