Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


El ingreso de Ucrania a la OTAN sería una provocación contra Rusia, según Viena


El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, declaró que la incorporación de Ucrania a la OTAN sería "una señal equivocada y una provocación contra Rusia".

"Creo que la adhesión a la OTAN sería una perspectiva errónea para Ucrania", afirmó Kurz en una entrevista a la emisora Mitteldeutscher Rundfunk.

El diplomático abogó por que Ucrania se mantenga fuera de bloques. Al mismo tiempo calificó de razonables los planes de la UE de firmar el acuerdo de asociación con Kiev siempre y cuando no esté dirigido contra Rusia.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que es poco probable que Ucrania se incorpore a la Alianza Atlántica en un futuro próximo e indicó que la OTAN no tiene planes inmediatos de ampliación.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.