Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


La OTAN no podrá asistir a Ucrania


La Alianza Atlántica no podrá asistir a Ucrania con equipos ni en labores de Inteligencia; esas solicitudes deben ser dirigidas directamente a los países miembros de la OTAN, declaró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

"La OTAN no dispone de equipos ni de servicios de Inteligencia propios. Por lo tanto, estas cuestiones deben examinarse a nivel de relaciones bilaterales", indicó al intervenir en la conferencia sobre seguridad que se celebra en Bratislava.

Recordó que la Alianza decidió reforzar su cooperación con Ucrania para realizar una reforma militar en el país eslavo, modernizar sus fuerzas armadas y reforzar la colaboración, incluida la participación de Ucrania en ejercicios militares.

"Supongo que podremos hacer más en el futuro. Pero hay diferencias entre ser o no ser miembro de la Alianza. Según la cláusula 5 del acuerdo de Washington la defensa colectiva se aplica solo a los países miembros", realzó Rasmussen.

En marzo pasado, Ucrania envió a la OTAN una lista de equipos técnicos y militares que necesitaba. El ministro de Exteriores interino del país, Andréi Deschitsa, precisó que no se trataba de armamento.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.