Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic14


Ingreso de Ucrania en OTAN causará ruptura de relaciones entre Rusia y la Alianza


La adhesión de Ucrania a la OTAN provocaría la ruptura completa de las relaciones entre Rusia y la Alianza, adelantó hoy a RIA Nóvosti el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Por ahora la renuncia de Kiev al estatus no alineado no amenaza la seguridad rusa, ya que la decisión es política; pero si esta decisión adquiere carácter militar (adhesión a la OTAN), entonces supondría la ruptura completa con la Alianza", afirmó.

El martes, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó a iniciativa del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, una ley que estipula modificar la legislación que impedía al país sumarse a bloques militares y retomar así el rumbo de ingreso en la OTAN.

A favor votaron 303 parlamentarios, superando el mínimo necesario de 226 votos.

Anteriormente, las autoridades ucranianas declararon que la política de no alineación no había podido garantizar la seguridad del país.

Poroshenko, a su vez, aseguró que los ucranianos decidirán en un referéndum si Ucrania se unirá a la OTAN.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.