Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Aviones espías de la OTAN seguirán la crisis ucraniana desde Polonia y Rumania


La OTAN envío a Polonia y Rumania dos aviones de vigilancia AWACS para seguir la crisis en Ucrania, informó este miércoles el portavoz de la Alianza, teniente coronel Jay Janzen.

Dijo que hoy por la mañana los dos aviones despegaron desde sus bases de Geilenkirchen (Alemania) y Waddington (Inglaterra).

Subrayó que los aviones no abandonarán el espacio aéreo de los países de la OTAN ni cruzarán las fronteras de Ucrania y Rusia. Ayer, un avión de la Alianza ya realizó un vuelo de reconocimiento sobre Rumania.

La decisión de vigilar el cielo de Polonia y Rumania fue tomada el lunes tras una reunión del Consejo de la OTAN. Esos dos países, miembros de la OTAN desde 1999 y 2004, respectivamente, son los vecinos occidentales de Ucrania.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el 25 de mayo.

La república autónoma ucraniana de Crimea planea celebrar el 16 de marzo un referéndum para decidir si permanece en el seno de Ucrania o se adhiere a la Federación Rusa. Las autoridades autonómicas han manifestado claramente su preferencia por el ingreso en Rusia.

Por su parte, la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia prevé estudiar próximamente un proyecto de ley sobre la adhesión de Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.