Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Moscú pide a la OSCE una evaluación imparcial de la libertad de prensa en Ucrania


Rusia insistió hoy en que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) haga "una evaluación rápida e imparcial" de las violaciones de la libertad de prensa en Ucrania y calificó de inadmisible la política de doble rasero en esta materia.

Un comentario publicado en la web de la cancillería rusa expresa la preocupación de Moscú ante la "restricción de la libertad mediática y violaciones de los derechos de periodistas que cubren los acontecimientos en Ucrania".

Exteriores recordó que los sitios web de varios medios rusos, como la televisión RT y el diario Rossiyskaya Gazeta, sufrieron recientemente ataques informáticos a causa de su cobertura de la crisis de Ucrania.

También mencionó las amenazas al corresponsal de la televisión Rossiya 24, Artiom Kol, por cuya cabeza se ofreció una recompensa de 10.000 grivnas en Ucrania.

Algunos periodistas rusos, como un equipo de la cadena TV Tsentr, fueron deportados a su llegada a Ucrania; a varios otros se les denegó la entrada bajo diversos pretextos.

El pasado 4 de marzo, tres cadenas rusas fueron excluidas de los programas de televisión por cable en Ucrania.

Hoy, el organismo ucraniano de radio y televisión exigió que los proveedores dejen de retransmitir las señales de las cadenas rusas Vesti, Rossiya 24, ORT, RTR, Planeta y NTV-Mir.

La representante de la OSCE para la libertad de los medios, Dunja Mijatovic, exhortó esta tarde al Gobierno de Ucrania a no cesar la transmisión de las cadenas de televisión rusas, al advertir que sería "una forma de censura". "Las razones de seguridad nacional no deben menoscabar la libertad de prensa", declaró.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.