Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


La OSCE constata numerosas víctimas en los bombardeos del 17 al 19 de julio en Lugansk


Decenas de personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en los bombardeos artilleros del 17 al 19 de julio en Lugansk, este de Ucrania, informó hoy la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) cuyos observadores recibieron esta información del servicio de emergencias y la morgue locales.

Emergencias mencionó la cifra de 20 muertos a raíz de los ataques artilleros del 19 de julio, más 150 heridos los días 17 y 18.

Por su parte, el jefe de la morgue municipal comunicó a la Misión Especial de Observación desplegada por la OSCE en el este de Ucrania, que las hostilidades causaron 29 víctimas mortales el 18 y el 19 de julio. Todos los muertos, salvo uno, eran civiles, incluidas cinco mujeres.

El responsable de la operación especial que las fuerzas de seguridad desarrollan en el este de Ucrania desmintió, según la OSCE, la implicación de militares ucranianos en los bombardeos de Lugansk.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.