Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep14


Observadores de la OSCE constatan que hubo bombardeos en el este de Ucrania


Los observadores de la OSCE informaron de la existencia de varios cráteres que manifiestan que el distrito Kuybishevski de Donetsk, este de Ucrania, sufrió bombardeos, comunicó la organización este miércoles.

"Se observan huellas de fragmentos de proyectiles por todas partes. Las ventanas de los edificios, de un garaje y de una empresa privada están rotas. Los observadores constataron rastros de sangre en la puerta principal del garaje", dice el informe de la misión de monitoreo de la OSCE en Ucrania.

Los residentes locales informaron de tres muertos en el bombardeo, que tuvo lugar el día 15, a las 17.30 hora local (14.30 GMT), según el informe.

Al mismo tiempo, el comandante del puesto de control en la ciudad de Schastie, provincia de Lugansk, dijo que en el área no hubo violaciones del alto el fuego firmado en Minsk a principios de septiembre.

Está previsto que tercer informe se publique este jueves, 18 de septiembre, afirmó el jefe de la misión especial, Ertugrul Apakan, al Consejo Permanente de la OSCE.

El pasado 5 de septiembre, en el marco de una reunión en Minsk del Grupo de Contacto para el arreglo del conflicto ucraniano, Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron una tregua que entró en vigor el mismo día.

Los militares ucranianos y los milicianos denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las partes y los observadores internacionales constatan que el alto el fuego se respeta en general.

En abril de este año Kiev lanzó una operación especial contra los habitantes del este de Ucrania, disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero pasado.

El conflicto causó más de 3.200 muertes y más de 8.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 17sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.